Recordando, hace casi cien años...
Credits: http://www.aviationfilm.com/aboutus/index.shtml
Tres cazas Bristol F.2B a la descubierta a primera hora de la mañana
Acuarela sobre papel.
Junto con el Sopwith Camel y el S.E. 5A, el Bristol F. 2B, biplaza
inicialmente diseñado como avión de reconocimiento, con el tripulante dedicado
a las tareas de observación y como artillero, fue enviado al frente oeste en
1917.
En su entrada en combate el 5 de abril de 1917, una patrulla de
seis unidades del 48 Escuadrón de la RFC al mando del capitán Leefe RobinsonVC, tuvo un encuentro con una formación de Albatros al mando de Manfred vonRichthofen. Cuatro Bristol fueron derribados incluyendo el del capitán.
(Resultó herido y fue capturado. Murió ya liberado, en 1918 a causa de la epidemia denominada "gripe española")
Manfred vonRichthofen Leefe Robinson VC
Quizás por el aspecto del Bristol, un tanto desgarbado aunque muy
limpio y bello, se dijo inicialmente que adolecía de cierta fragilidad estructural y quizás
pudo ser manejado con excesivo mimo en los primeros combates, pero enseguida las tripulaciones aprendieron a volarlo como auténtico caza y a utilizar su ametralladora delantera sincronizada como arma
principal buscando la entrada en combate y las maniobras que más favorecieran
la posición del artillero.
Al final el Bristol Fighter conquistó triunfo sobre triunfo,
convirtiéndose en uno de los más famosos cazas de su tiempo.
Fuentes: Flight de R.G. Grant y
Aviones de todo el Mundo de Enzo Angelucci y Paolo Matricardi.
Detalles del anterior.
DET 01
Credits: http://www.aviationfilm.com/aboutus/index.shtml
El Bristol F.2B Fighter de la Colección Shuttleworth.
Fuente Wikipedia.
En esta fotografía se puede observar que se trata de un avión muy
avanzado para su tiempo. Un perfil alar muy eficaz, su amplia envergadura y el doble plano, le
confieren un magnifico coeficiente de planeo complementado por una gran
ligereza debido a su construcción estructurada en madera y al entelado del
fuselaje y de los planos. La combinación de un robusto tren de aterrizaje bien integrado con el fuselaje y la limpia armadura de finos puntales y tirantes de los dos planos contribuían a la rigidez del conjunto.
Un soberbio (según los técnicos de la época) motor Rolls-Royce Falcon III V12 refrigerado por líquido de 275 CV fue la planta motriz finalmente más utilizada. En versiones de reconocimiento puro se adoptó el motor Sumbean Arab de 200 CV de mayor autonomía pero con un rendimiento inferior.
DET 02
DET 03
Un soberbio (según los técnicos de la época) motor Rolls-Royce Falcon III V12 refrigerado por líquido de 275 CV fue la planta motriz finalmente más utilizada. En versiones de reconocimiento puro se adoptó el motor Sumbean Arab de 200 CV de mayor autonomía pero con un rendimiento inferior.
DET 02
DET 03
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