2013-01-09

EL GÉNESIS. LOS SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN

El día Sexto.


Boceto sobre el día sexto de la Creación.
Panorámica. Acuarela sobre papel. 

El texto bíblico sobre la creación es un tema en el que he trabajado frecuentemente durante algunos años. Me parece muy atractivo poner imágenes a un texto tan hermoso y sugestivo. 
El planteamiento es relativamente simple: crear siete imágenes coherentes entre sí, una por cada día de la creación. En principio todas ellas llevan en el margen inferior el texto bíblico correspondiente a cada día en latín. 
A estas alturas algunos días los tengo bastante claros, pero el sexto día me gusta especialmente y no termino de darlo por terminado volviendo de tiempo en tiempo a plantear nuevas propuestas. Con bocetos, tamaños y formatos diferentes.
Esta acuarela es de hace mas de seis años, se trata de una visión "africana" con una imaginería de animales  típicamente locales. 
Boceto ágil alla prima, acuarela sobre papel empleando un repertorio elemental de colores, pinceladas rápidas y algunos trazos de pluma. 
Aunque el tratamiento de los animales puede parecer simplista en realidad su ubicación y disposición esta orientada hacia la resolución del conjunto con una composición bien organizada y eficaz en su capacidad comunicativa.. 


Detalle del anterior.
Ampliando se aprecia que el detalle no es ni fino ni minucioso. Sí se pretende  potenciar, para un trabajo posterior, la fuerza de expresión. Buscando una la accesibilidad a la narrativa de la imagen  asimilable desde distintos niveles de lectura.   

No hay comentarios :