2013-01-24

MEVAGISSEY St. Austell Bay.



EL PUERTO DE MEVAGISSEY
St. Austell Bay.



Mevagissey es un pueblo de pescadores situado en el extremo occidental de la bahía de St. Austell en el Canal de la Mancha. Está a 10,8 millas náuticas de Polperro, del que tratamos en una entrada reciente y que está en el lado oriental de dicha bahía.

Cuenta con un puerto interior que queda en seco con las mareas bajas. Tiene forma aproximadamente triangular y está separado del puerto exterior mediante dos largos malecones de gruesos bloques de  piedra. El puerto exterior es bastante más amplio y también se queda parcialmente en seco.

La topografía del entorno lo protege bien de los vientos predominantes del oeste. También está medianamente abrigado del viento del norte por el malecón situado a la derecha de la bocana. No es buen puerto para resguardarse con vientos de componente este o con vientos fuertes y marejadas. El acceso es bastante estrecho y puede resultar complicado con las corrientes de las mareas por la existencia de rocas cerca del paso de buques.

El núcleo urbano tiene mucho atractivo turístico por lo que suele estar muy concurrido en verano. El casco antiguo es recogido y relativamente pequeño. Los desarrollos recientes son de viviendas de vacaciones muy juntas y no resultan especialmente interesantes.




Acuarela sobre papel con collage previo con recortes semitransparentes, que interaccionan con la textura del papel y en algunos puntos "filtran" la tinta entre el soporte y el collage. Trazos de pluma gruesa con las mismas tintas de acuarela. 




Fotografía del puerto de  Mevagissey con marea baja, hace cien años.






 Fotos de localidades costeras de Cornualles fueron rescatadas hace unos años en Kent en un derribo. Poco  se sabe sobre su origen, pero se cree que datan de alrededor de 1912. Como las fotos no tenían anotaciones ha sido preciso localizarlas con la ayuda de personas oriundas de la zona.

Photos of Cornish coastal locations were rescued from a recent house clearance in Kent. Very little is known about their origin, but they are believed to date from about 1912; also, as the pictures had no labels, the owner has researched each location with the help of local people.


No hay comentarios :