Paraguayas.
Paraguayas, acuarela sobre papel.
Decíamos ayer que el blanco puede ser un recurso válido.
Lo mejor de las reglas en esto de la acuarela es que hay que probar a saltárselas todas sistemáticamente y luego que nos quiten lo bailao...
Paraguayas. Detalle.
Ayer hablábamos de la disculpa de la neblina. Hoy es la pelusilla de una fruta hermana del melocotón llamada, hermosamente, paraguaya.
Simplemente acuarela sobre papel. Los tonos un poco empastados que recuerdan la pelusilla del fruto se combinan con varios pigmentos que producen floculación. Esto es: la formación de grumos de una consistencia coloidal que se imponen a la textura del papel formando, cuando se está secando la tinta, una especie de mucílago o hilachas con una textura final bastante aprovechable.
La "tierra verde" es uno de los pigmentos que producen una floculación bastante fuerte. Ya puestos, para entonación general, el plato chino de grano de arroz y el paño también se empastaron un poco...
Como siempre puede ver el detalle aumentado haciendo clic sobre la imagen.
Como siempre puede ver el detalle aumentado haciendo clic sobre la imagen.
No hay comentarios :
Publicar un comentario